martes, 5 de julio de 2011

FRAILECILLO DE KAMCHATKA (Lunda cirrhata)




El frailecillo de Kamchatka pertenece al Orden Caradriformes y a la familia Alcidae, donde también están incluidos los Mérgulos, Alcas y Araos. Esta ave es habitante de las aguas más frías del hemisferio norte.

Su cuerpo es rechoncho con las alas estrechas y cortas, su longitud es de unos cuarenta centímetros.

Posee un plumaje completamente negro, exceptuando la cara que es de color blanco. Tiene un copete de plumas amarillas que desciende desde la cabeza a la espalda, pico ancho y alto de color rojo, al igual que las patas. Un anillo rojo circunvala el ojo.

Habitan en los acantilados rocosos y en la mar abierta, distribuyéndose por el Pacífico Norte y Mar de Bering.

Es una especie sedentaria, abundante en las costas altas y rocosas. Su nido lo sitúa en el suelo, en este nidícola hembra deposita un solo huevo que incuban ambos progenitores.

Cuando nace el pollo, es nidícola y durante los cuarenta días que aproximadamente permanece en el nido es alimentado por ambos adultos hasta que levanta el vuelo.

Una vez finalizada la época de cría, esta gran colonia de frailecillos de Kamchatka, tanto los jóvenes como los adultos se reparten por alta mar, buscando las zonas más ricas en pesca.

Es frailecillo se zambulle a gran profundidad para capturar los peces; para estas profundas zambullidas se ayudan de sus palmeadas patas.



GLOSARIO


Mancha carpal: Mancha de plumas en la "muñeca", o en el vértice flexor del ala.

Mandíbula: Una de las dos partes del pico del ave, denominadas, respectivamente, mandíbula

superior o inferior.

Marca de campo: Una característica el color, diseño o estructura útil para distinguir a las espe-

cies en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario