jueves, 29 de marzo de 2012

CACATÚA LEADBEATER (Cacatúa Leadbeateri


Perteneciente al Orden de las Psitaciformes y familia psitácidos, esta cacatúa está distribuida por Nueva Gales del sur, Victoria, sur de Australia y también en el SO y NO del gran continente.
Todas las cacatúas -género Kakatoe- tienen una longitud variable entre treinta y cincuenta centímetros, según la especie a que pertenezca; por ejemplo, la leadbeater tiene una longitud total de treinta y siete centímetros.
Su coloración es la siguiente: dorso, alas y cola blancas. Las membranas interiores de las primarias y secundarias así como las plumas interiores de la cola son rojas. Los lados de la cara, la parte posterior del cuello, las mejillas, el pecho, los lados del cuello, las mejillas, el pecho, los lados del cuerpo y las cobertoras inferiores del ala son de color rojo salmón; la base de la frente es de un color rojo rosado sin brillo. En el moño, que es largo, la base es roja, después amarillo, luego rojo y, el final blanco. Pico de color blanco y el iris negro. La diferencia con la hembra es que ésta tiene el iris castaño o rojizo.
Si se observa a este ave en una gran pajarera, viene a nuestra memoria el recuerdo de un color rosa tan hermoso como únicamente lo has visto en el flamenco.
Cuando se pavonea y abre sus alas, -nos muestra el color rosa de por debajo-.
La leadbeater vive bastante bien en una jaula. Tiene una voz desagradable. Los que han criado a estas aves manifiestan que son muy duras y se reproducen muy bien.
Habitan en los bosques y selvas. los huevos son incubados por ambos progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario