BUSCARLA UNICOLOR
Treinta y seis especies crían en Europa, dos son visitantes. Tiene una longitud de catorce centímetros, es una buscarla uniforme, sin ningún rasgo característico; con las partes superiores pardo fuerte y uniforme, por debajo es cremoso, al verlos nos recuerda al ruiseñor.
Habitan casi exclusivamente en los carrizales; raras veces con matorrales dispersos, es más acuática que la Buscarla Pintoja.
Es muy asustadiza, ante la más pequeña molestia se precipita hacia la espesura; al pasar un rato vuelven tímidamente a cantar, y van aumentando las estrofas hasta que llegan de nuevo a su posadero.
Esta buscarla se mueve por grandes extensiones de carrizal en las que crecen otras plantas de marisma formando tal espesura que otras especies del carrizal no se atreven penetrar.
Cría en matorrales bajos, lugares tanto húmedos como secos; también en los matorrales herbáceos de pantanos y marismas, los páramos, brezales, dunas o hierbas altas.
Generalmente el nido está sobre una base de hierbas muertas y, éste es de tallos y hierba seca, tapizado su interior con pelo, fibras vegetales y hierbas finas. Este nido es construido por la pareja.
Su época de cría da comienzo a primeros de mayo en el sur y, a mediados de junio en el norte. En el sur acostumbra a poner dos nidadas en el norte una. En este nido deposita la hembra unos seis huevos, de color blanco y a veces densamente punteados de lila y púrpura, están tan punteados que todo él está teñido.
El polluelo nace nidícola y con plumón, éste es bastante largo y abundante.
Cría en la Europa templada, desde Inglaterra, España y Holanda hasta el sw de Asia; también en el norte de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario