jueves, 20 de agosto de 2009

LA ASCENDENCIA DEL PROFETA

"En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo"

Según la tradición, Muhammad, (la paz y las bendiciones sean con Él) nació en el año 570 d. J.C., fecha en la cual Abraha, gobernador abisinio del Yemen, marcho sobre Meca montado en un elefante. La existencia de fuentes fidedignas, nos dice que esta expedición tuvo lugar mucho antes. Por eso debemos situar su nacimiento alrededor del año 580 de nuestra era
Muhammad, (la paz y las bendiciones sea con Él) pertenecía a los hachemíes, poderosa família venida a menos: en el sura los Dorados, versículo 30, se dice:"¿Por qué no se ha hecho descender el Corán a un miembro importante de las dos ciudades?" (Meca y Taif). Ya se refleja aquí la pobreza de Muhammad. (la paz y las bendiciones sean con Él) Pero a pesar de todo, en la época inicial de su predicación, el prestigio de su clan era suficiente para protegerle de las acechanzas de los infieles. Muy joven quedó huerfano, haciéndose cargo de su educación su tío Abu Taleb.
Voy a hacer referencia a una de las cosas que son desconocidas por muchos creyentes; esta no es otra que la aascendencia del Profeta (la paz y las bendiciones sean con Él). En lo sucesivo cuando salga este nombre o el de Muhammad, se entenderá esta anterior expresión entre paréntesis.
Pertenecía como dije antes; al clan hachemí de la tribu coraxí, que eran árabes del norte.
Él es, Muhammad ben Abdellah ben Abdelmutaleb ben Hachim Abdelmanaf ben Kasi ben Quila ben Murra ben Caab ben Luai ben Galeb ben Fihri ben Malik ban Nadir ben Quinana ben Juzima ben Mudrica ben Iasa ben Mudri ban Nazar ben Maad ben Adnan. la ascendencia de Adnan llega hasta Ismael ben Ibrahim, la paz sea con los dos.
La ascendencia de su madre está entroncada con la de su padre, y es: Amina hija de Uhab ben Abdelmanaf ben Zugra ben Quila ben Murra. Su árbol genealógico está entramado con el mismo que el de su esposo, Abdellah ben Abdelmutaleb.
Quiero aclarar que no hago uso del nombre "Mahoma", porque ese nombre no tiene ningún significado, fue usado muy incorrectamente por el mundo occidental.
continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario