domingo, 15 de mayo de 2011

LORI DE BIRRETE (Domicella lory lory)





Habitante del noroeste de Nueva Guinea, Waigion, Mysol, Salwatty y Batanta.

El lori de Birrete negro, pertenece al género Domicella; sus colores son: una coronilla negra; mejillas, garganta, rabadilla, coberteras superiores de la cola, coberteras inferiores del ala y plumas sobre la región de las costillas son de color rojo. Posee también de color rosado una franja estrecha detrás de la coronilla. La parte superior de las alas es de color marrón oliva, la parte inferior es verde. Una mancha amarilla aparece en las membranas interiores de las plumas remeras. la parte inferior del dorso del cuello, parte central del manto y superficie superior del pecho es azul negro. Las plumas largas de la cola es de color verde mate con una porción al final de azul marino. Su pico es rojo, y tiene una longitud de treinta centímetros.

Los loris de birrete negro son muy dinámicos y alborotan demasiado para vivir en una jaula y se les debía soltar para que vivieran en habitaciones en invierno y en las pajareras o en semi libertad en las épocas calurosas.

Las parejas de los loris birrete negro son muy salvajes con los psitácidos vecinos. Estos loris en cautividad, a veces, hacen mella en ellos, dedicándose a desplumar a sus pequeños en el nido, atacándoles a sus picos y garras, los cuales se atrofian y deforman.

La comida de los loris debe de ser: una papilla de las clásicas de los bebés y endulzadas, fruta dulce y madura.

Los loris habitantes de Tahití deben de ser alimentados con papillas que no sean muy fuerte y diluidas con agua.

En la hembra observamos, que posee el esqueleto y el pico algo más estrecho que el macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario