sábado, 28 de julio de 2012

BUITRE COMÚN (Gyps fulvus)


BUITRE COMÚN

Es de tamaño mayor que un águila, de unos cien centímetros de longitud y una envergadura de doscientos cincuenta centímetros aproximadamente. Cuando vuela sus alas parecen "tablas", o sea, tiene las alas anchas y rectas con las primarias extendidas.
En vuelo presenta  dos tonos el plumaje de color arena con las remeras y la cola negras; un plumón blanco le cubre la cabeza.
 El buitre es un planeador nato, que casi no mueve sus alas, y gana altura rápidamente con sólo mover un poco la cola. Cuando arranca a volar desde el suelo lo hace dándose un impulso. 
Habita en lugares claros, rocosos y montañosos.
El tiempo de celo da comienzo en enero y termina en abril. El macho corteja a su hembra de forma grotesca y primaria. A sus lugares de anidamiento en los acantilados se les llama "buitreras".
Cría como ya se ha dicho en acantilados y cornisas, el nido es una estructura plana de ramas a veces muy escasas y, lo tapizan  con desechos y ramas con hojas.
La hembra deposita un solo huevo de figura elíptica bastante liso o de superficie delicadamente granular, de color blanco a veces están moteados de marrón rojo.
Los padres alimentan  al pollo regurgitando el alimento, cuando están Más crecido regurgitan la comida sobre el nido.
Su dieta está basada de carroña, la mayoría de las veces en descomposición. En los lugares donde son habituales los buitres, se reunen alrededor de un animal muerto con una rapidez inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario