jueves, 9 de agosto de 2012

GAVIÓN CABECINEGRO (Larus ichthyaetus)


GAVIÓN CABECINEGRO

 Con una longitud de setenta centímetros, es la única gaviota  muy grande con cabeza negra en verano. Cuando llega el invierno la cabeza se transforma en listada, generalmente con una oscura mancha detrás del ojo; al igual que la gaviota  Argenta, pero algo mayor: el adulto tiene el pico amarillo cruzado por una línea negra y una punta roja ancha, las patas son amarillas y el dorso gris pizarra; las primarias externas son blancas con marcas subterminales negras.
Habitan las marismas, los deltas y las islas de los mares interiores; cuando llegael invierno, lo vemos en marjales y en los ríos con bancos de arena y en las costas.
Cría en estuarios, costas bajas y lagos interiores; construye el nido en el suelo formando a menudo grandes colonias. Este nido, sin tapizar, es una depresión superficial en la arena o en los bancos de conchas.
Realiza una sola nidada compuesta de dos a tres huevos, subelípticos de color muy pálido, cremoso o teñido de amarillo; marcado con motas pardas y manchas de varios tonos grises.
El polluelo nace seminidífugo y con plumón, recogen el alimento de la regurgitación de los padres.
Se alimentan de peces y les quitan las presas a las aves, cirniéndose  y cayendo sobre estas cuando suben a la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario