miércoles, 8 de agosto de 2012

FULMAR (Fulmarus glacialis)


FULMAR

El Fulmar es un petrel de tamaño medio con el cuello corto y grueso. A cierta distancia sus partes superiores son de color gris perla, su cabeza, cuello y partes inferiores son de color blanco tiene un parecido con la gaviota Argenta, pero su planeo es realizado  con las alas rígidas; la cola es gris, las primarias gris oscura con una mancha clara en la base y el pico cortito y de color amarillo.
Una característica del Fulmar, podríamos decir la principal es como en todas las aves marinas pelágicas: el carácter del pico que tiene ligeramente la forma de gancho en la punta y con dos narinas que se abren juntas en el extremo de un doble tubo existente en la mandíbula superior.
Ya sabemos, que estas narinas son para expulsar la sal del agua de mar una vez filtrada, para poder beber. Estas aves pasan su vida entera en la alta mar, exceptuando cuando crían.
El Fulmar, en su área geográfica norteña concretamente en el Atlántico Norte, los he visto planeando continuamente haciéndolo con las alas rígidas, usando cada variación en la corriente del viento para inclinarse al virar y elevar el vuelo con gran dominio.
Como dije antes es pelágico, que quiere decir, que frecuenta la alta mar.
Independientemente de Islandia, Gran Bretaña e Irlanda, frecuentan el NO de Francia, y pasan el invierno mar adentro de estas áreas.
Cría en los acantilados con cornisas apropiadas, o en sitios similares en rocas sobresalientes. El nido es una ligera depresión que contiene algunas ramitas. En el cual deposita la hembra un solo huevo de color blanco y figura subelíptica.
En las navegaciones se les observa siguiendo a los barcos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario