jueves, 16 de agosto de 2012

PERIQUITO DE COLLAR INDIO (Psittacula torquata) a)


PERIQUITO DE COLLAR INDIO

Ya desde la época de los romanos era conocida esta psitácida, la cual era tenida como ave de adorno. Existe una historia muy antigua, que decía: que al periquito de collar indio le enseñaban a hablar golpeándole en la cabeza con una varilla de hierro ¿creíble? ¿no creíble?.
Este periquito es muy adaptable a la vida enjaulada; posee un grito estridente  y que reiterativamente repite con frecuencia. Es muy dado a realizar manualidades que su dueño, con paciencia, le haya enseñado.
Si el de collar indio se aclimata a su hábitat, es sumamente robusto y se encontrará a gusto en cualquier pajarera sea interior o exterior y con un espacio adecuado.
Está distribuido en India y Ceilán.
Estos periquitos sufren mutaciones del color.
El macho adulto es verde; la parte posterior de la cabeza es de color azul. Un collar negro rodea la parte inferior de la cabeza de la mejilla que va desde la base de la mandíbula hasta rodear el cuello sin cerrar este collar. El pico es rojo con la punta negra. Su cola es fina y alargada, tiene una longitud de cuarenta y un centímetro.
Su alimento en cautividad está compuesto por una mezcla de semillas, a base de:alpiste, avena, mijo, cañamón,pipas de girasol, algún cacahuete y sobre todo frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario