lunes, 12 de octubre de 2009

LOS ISMAELITAS. ALGUNOS AUTORES CONTEMPORÁNEOS QUE TRATAN DE "MODIFICAR" EL CORÁN A SU ANTOJO.




Ismael vivió en el desierto de Farán, y su madre le escogió por esposa a una mujer del país de Egipto.
Sara (mujer de Abraham) murió en Quirat Arbé, o sea Hebrón, en tierras de Canaan. Abraham compró pago precio de cuatrocientos ciclos de plata, moneda corriente entre los comerciantes, la tierra donde fue enterrada. De esta forma el campo de Efrón, que estaba en Macpela, enfrente de Mambré, el campo, su cueva y todos los árboles de su término pasaron a propiedad de Abraham.
Abraham enterró a su esposa en la cueva del campo de Macpela enfrente de Mambré, en tierra de Canaan.
Los descendientes de Ismael, hijo de Abraham, el que le dio Agar, la egipcia, sierva de Sara. Son por nombres y familias. El primogénito de Ismael fue Nebayot, después Quedar, Abdel, Masaban, Masemá, Duma, Masá, Abad, Temá, Jetur, Nafis y Quedmá. Éstos son los hijos de Ismael y sus nombres según sus poblados y campamentos: doce jefes de otras tantas tribus.
Ismael vivió ciento treinta y siete años; sus hijos vivieron desde Evilá (Arabia) hasta Sur, enfrente de Egipto según se va a Asiria. Ismael, vino a establecerse enfrente de todos sus hermanos.
Los ismaelitas son los descendientes de Ismael. Su nombre en hebreo significa "Dios escucha". Los ismaelitas ocuparon el territorio que comprendía al este de palestina y las tierras que rodean el Golfo de Aqaba. Formaban una confederación de doce tribus y vivían de la ganadería y el pillaje.
A la muerte de Abraham (según la Biblia) sus hijos Ismael e Isaac, lo enterraron en la cueva de Macpela, en el campo de Efrón, hijo de Seor, el Jeteo, enfrente de Mambré, el campo que compró a los hijos de Jet. En la Biblia no se hace referencia a que Abraham, con su hijo Ismael se trasladara hacia la zona de Meca, región inhóspita, para edificar la Kaaba. Es creencia musulmana de que sí lo hizo, por lo tanto debemos respetar esa creencia. Es muy dificil conocer de donde partió todo ese dogma.
Sobre este dogma de fe, se dice lo siguiente:
Waraqa, hijo de Naful, cristiano versado en el conocimiento de las Sagradas escrituras, afirmó. "En verdad Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) es el Profeta esperado, el Paráclito".
El Corán en el sura 61; Sura de las Filas, aleya 6; dice:
Y cuando dijo Isa (Jesucristo), hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Dios para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad*.
Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron. Esto es pura magia.
*(Ahmad es uno de los nombres del profeta Muhammad que Dios le de Su gracia y paz, y significa "El que más alaba").
Ya en el siglo II, Ibn Ishaq citaba el Evangelio de San Juan (16,7-14) en el que Jesús dice (según los musulmanes) " Más yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya: porque si Yo no me voy , no vendrá a vosotros el Consolador ( en el original griego: Parakletos, que significa "digno de oración", en árabe su significado es Muhammad) pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo en orden al pecado, en orden a la justicia, Él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación, pues no hablará de lo suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído y os preanunciará las venideras. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío, y os lo anunciará.
No es esta la primera vez que retocan tanto, el Nuevo Testamento, como la Biblia para explicar sus intereses religiosos. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario