martes, 24 de agosto de 2010

LA REBELDÍA RIFEÑA (Continuación)

Negociaciones bilaterales: La firma de los acuerdos y la preparación de las demoledoras operaciones. (continuación)



Esta orden se refiere al inicio de la puesta en libertad de los prisioneros de guerra e indulgencia para los ejércitos de ocupación en unos puntos estratégicos sobre las márgenes del "Qarat".

Mohamed Azrkan en sus "apuntes" alude a una inspección de las delegaciones de Francia y España para este proyecto de castigo "fue para él un cambio la llegada a una solución en las negociaciones.

La evaluación de Azrkan le aseguró en un telegrama enviado al Primer Ministro, el día 22 de abril de 1926, en el que invita al Alto Comisario, Setig, a poner a las fuerzas militares preparadas para iniciar las operaciones con una fuerza decisiva y de garantía...y esto significa , que el "Congreso de Uxda" no fue una realidad sino una maniobra política de la metrópolis que capacitó al Partido Comunista (SFIC) básicamente, y a algunas células del Partido Comunista (SFIO), con la importancia de la política imperialista observada en Marruecos.

Esto acabó en la preparación de una parte de la sociedad ciudadana, y su entrada en numerosas luchas para reclamar la necesidad de un trabajo a causa de la creación de una situación pacífica en apoyo de la crisis.

Después de una aplicación sólida, las partes del drama, de acuerdo con el guión trazado por los obstinados responsables rifeños, prolongaron la duración de la batalla; las órdenes para un ataque mayor que otros ataques la dieron los imperialistas sobre el movimiento de la resistencia popular en la historia moderna y contemporánea para terminar con la lucha el movimiento y el cerco para acabar con la posibilidad de terminar con la acción armada.
Debemos dejar al lector la conclusión y las diferencias entre la alianza francesa-española (1925-1926) y la alianza tripartita (1990-1991) que lidera EEUU. contra Irak a través de los siguientes datos: (los refuerzos militares que penetraron en los países del Golfo Árabe durante meses...los inhumanos bombardeos a los cuales se expone el resistente pueblo irakí durante 43 días...el engaño de los informativos...el encuentro de Aziz y Piquer en Ginebra poco antes dele estallido de la guerra del Golfo...el asedio del Norte...).
Y lo que propusimos básicamente, una recompensa política colonialista imperialista en su visión y su colaboración con "el último" ( de los pueblos que anhelan la emancipación y la liberación), entonces se completa el desinterés de la parte, sobre el nivel práctico acerca del agresor "y los valores humanos" para protección de los intereses estratégicos y la total vigilancia.
"El profesor Mohamed Jarchich en su estudio de la resistencia rifeña mira las cosas al microscopio y las traslada dentro de las situaciones geográficas y sociales entre las cabilas y las zauias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario