miércoles, 10 de noviembre de 2010

MUHAMMAD (la paz y las bendiciones sean con Él)

continuación...

El nacimiento de Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él- según la histografía musulmana tiene lugar el día 1º de septiembre del año 570. Parece ser que su nombre no era muy corriente. Cuando joven le llamaban Al Amin -el leal, el honrado, en quien se puede confiar-, más tarde fue llamado Mustafa -el elegido por Dios-.
El padre de Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él- pertenecía al clan de los hachemíes, cuyo privilegio era el de distribuir el agua de la fuente Zemzem entre los peregrinos.
Su padre falleció en un viaje de negocios que hizo a Yatrib, posteriormente llamada Medina, poco antes del nacimiento de Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él-.
Referente a su vida, lo más exacto podemos verlo en el Corán o en los Dichos o Tradiciones. Lo cierto es que existen muchas versiones que yo no pondré en duda -sobre la fecha de Su nacimiento y los hechos históricos ocurridos en esa fecha. Lo principal es que Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él- vino al mundo.

Haciendo un poco de historia debemos recordar que, más o menos en esa fecha -570- fue cuando el general Abraha Al Ashram, se dirigió con su ejército contra Meca, montado en un elefante; los estudiosos musulmanes narran que a la vista de Meca, el elefante se arrodilló y no quiso continuar; y que una nube de pájaros sobre voló el ejército llevando en sus picos y patas pequeñas piedrecillas que dejaron caer sobre los soldados, y que apenas les tocaban morían.
"En el sura 105; el Corán dice: "¿No han visto como obró tu Señor con los elefantes? ¿No desbarató su artimaña y envió contra ellos bandadas de aves, que descargaron piedras de arcilla dejándolos como espigas desgranadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario