viernes, 3 de diciembre de 2010

MUHAMMAD (la paz y las bendiciones sean con Él)

LOS PRIMEROS MUSULMANES.

Abu Bakr -Dios le de su favor y le bendiga- se unió a la llamada de la fe, y se unió al grupo de ellos Azaman ben Ufan ben Abi Al Aas ben Ummia ben Abdelmanaf ben Kasi Al Karachi Al Ammi;

Talaha ben Abid Allah ben Azamani ben Murra Al Karachi At Timi; Saad ben Abi Ukasi Malaki ben Ahib ben Abdelmanaf ben Zugra ben Kalab Al Quaixi Az Azari y Zabir -primo hermano del Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él, y sobrino de Jadiya- ben Anaam ben Juilad ben Asad ben Abd Azri.

Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él -recibió la advertencia de que planeaban atentar contra Él los quraixies, y un viernes 16 de julio del año 622 partió acompañado por su buen amigo Abu Bark, que era un rico hombre y personaje importante en el futuro desarrollo del Islam. Los dos fueron perseguidos por los mecanos pero no los encontraron ya que ellos se habían refugiado en una cueva del monte Thawr, tal como después referirá el Noble Corán: en el Sura At Tawba -La Retractación- versículo 40, el cual dice:" Si vosotros no le ayudáis, ya le ayudó Dios cuando le habían echado los que no creían y había otro con él. (se refiere a Abu Bakr As Siddiq)

Y estando ambos en la cueva, le dijo a su compañero: "No te entristezcas porque en verdad Dios está con nosotros. Dios hizo descender sobre él Su sosiego, le ayudó con ejércitos que no veíais e hizo que la palabra de los que se negaban a creer fuera la más baja, puesto que la palabra de Dios es la más alta. Dios es Irresistible y Sabio".

Como cristiano católico interesado en el estudio del noble Corán, y en todo lo referente al islam, tengo interés en que sepan los no son musulmanes que en este sura no aparece la "basala".

Los motivos de la ausencia de la "basala" según Uzman ben Affan dijo, que su contenido está conectado al de la sura anterior "Los Botines de Guerra" y en los tiempos del Mensajero de dios -al que Dios bendiga y dé paz- eran llamadas "las dos que van juntas "Al Qarinatan", hasta el punto de que había discrepancia sobre si eran dos suras o una; y por ello se dejó de incluir la "basala" al principio de ella.

Pero según Ali ben Abi Talib, la "basala" es una garantía de seguridad y esta sura descendió con la espada, es decir con las aleyas concernientes a la lucha, y por ello no comienza con la "basala".

Se dice que una vez en la cueva una araña tejió una tela a la entrada de la cueva para que sus perseguidores pasaran de largo y no entraran. Una vez pasado el peligro, el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- escapó con la ayuda de un guía beduino y de un liberto, llamado Amir ben Fuhayra. Aunque habían puesto precio a su captura -cien camellos- el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- y su amigo Abu Bakr llegaron felízmente a Yatrib (Medina) el 24 de septiembre del año 622.

El Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- solía ir a la Kaaba, para rezar la oración de la mañana, esta oración ya existía desde los días de Ibrahim.

El sacerdote Uarka ben Nufal ben Asad, se hizo musulmán cuando Jadiya le contó -Dios le conceda su favor- lo sucedido a su esposo. Eligió un joven para que estuviera al lado del Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él-.
El Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- dio comienzo a su misión realizando su invitación.
Al Arkam ben Abi Al Arkam Abdelmanaf ben Asad ben Abdellah ben Aomar ben Majzum, se hizo musulmán.
El Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él-, censuró a sus pétreos dioses, despreció sus sueños, censuró a sus padres que abandonaron la fe de Ibrahim -la paz sea con él- y adoraron a los ídolos y el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- dijo: "Ellos irán al fuego eterno para siempre".
Entonces le odiaron y se enemistaron con él.
Cuando les comunicó a la gente su invitación, algunos esclavos aceptaron la invitación, pero las familias ricas y arrogantes de Meca castigaron, insultaron e incitaron a la revuelta contra aquellos que aceptaron la nueva religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario