jueves, 3 de febrero de 2011

MUHAMMAD (la paz y las bendiciones sean con El)

EL EXTERMINIO DE LOS BENI KURAIDAS.

En cuanto a los judíos de Beni Kuraida, los que destruyeron sus pactos y apoyaron a los coligados; el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones sean con Él- se dirigió hacia ellos después que huyeron de Medina, los asediaron y atacaron por decisión del Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- a la última tribu judía, los quraizas, que emplearon sus riquezas en pagar los gastos en un intento de sembrar la discordia entre los musulmanes de Medina.
El Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- una vez que capitularon los quraizas, les hizo elegir a un juez, que recayó en Saad hijo de Muad, que les aplicó la ley judía (Deuteronomio, 20, 10-17).Sobre esto mismo el Corán dice:
Sura de los Coligados, aleyas 26-27: "Hizo bajar de sus fortificaciones a aquellos de la gente del Libro que les habían ayudado, infundiendo terror en sus corazones *.
A unos matasteis y a otros los tomasteis cautivos.
* -Se refiere a la tribu judía de los Banus Kuraidas que habían ayudado a los asociadores de los quraixíes, rompiendo así el pacto que habían contraído con el Mensajero de Dios, que Él le dé Su gracia y paz-.
Y os hemos hecho heredar su tierra, casas y riquezas; además de una tierra que aún no habéis pisado. Dios tiene poder sobre todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario