domingo, 20 de marzo de 2011

GAVIOTA AUDOUIN (Larus audouinii)



Esta gaviota es quizá la más rara de Europa; tiene un aspecto totalmente primitivo. Parece ser que estuvo más ampliamente extendida. En la actualidad sus criaderos están protegidos para preservar su supervivencia.
Como la mayoría de esta especie, éstas obtienen su alimento cerca de la costa.
La gaviota Audouin -Larus audouinii- tiene una longitud de aproximadamente cuarenta y nueve centímetros. Posee un gran parecido con la gaviota Argenta, aunque la Audouin tiene una pequeña mancha blanca en la punta del ala negra; sus patas son de color gris pizarra o verdes; el pico es rojo oscuro, fuerte y algo caído, con una banda negra en su punta.
Suele criar en islas costeras; nidificando en pequeñas colonias en el suelo entre la hierba o las piedras; ahí realizan una excavación superficial tapizada con algas y restos vegetales. En este nido la hembra deposita de dos a tres huevos; son subelípticos, lisos y ligeramente brillantes, de color oliva pálido, con escasas manchas y motas de color negro.
Estos huevos son puestos alternativamente, e incubados por ambos progenitores, durante veintiuno a veinticinco días.
Cuando nacen los pollos son seminidífugos y con plumón. El primer día de la eclosión permanecen en el nido y después permanecen ocultos en las proximidades.
Su área geográfica está situada en el Mediterráneo; uno de los lugares donde más abundan es en unas pocas islas mediterráneas.
Una de estas islas son Las Chafarinas -pertenecientes a España- situadas en el Norte de África.
Son tan raras estas gaviotas que nunca han sido observadas en la principal ruta marina entre Gibraltar y Port Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario