lunes, 4 de abril de 2011

CONSECUENCIAS SOBRE EL SUCESO DE AISHA

continuación...
Otra de las consecuencias que derivaron del suceso de Aisha y de las hostilidades solapadas contra el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él-, fue que Nasr, hijo de Harith, se fugó con algunos apóstatas, y con uno de los secretarios del Profeta; este era Abdellah, hijo de Said, que era un protegido de Uthman; todos estos hechos pusieron el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- en un estado de exasperación. Después de su fuga a Meca, donde llevó a cabo una campaña difamatoria contra los musulmanes, se dedicó a difamarlos asegurando que él era capaz de componer el Corán.

Más adelante le llegó el perdón, y fue a convertirse en un hábil general y hombre de estado. Pero aún existió un hecho que se puede catalogar como de más gravedad. Este hecho ocurrió cuando Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él- se encontraba centrado en la campaña victoriosa de Tabuk -en el 630 año noveno de la hégira-. Un monje llamado Abu Anur, que ya intentó hacer caer al profeta, en una trampa, que consistía en que se hundiera en un agujero cubierto de ramas- impulsó en Medina la construcción y apertura de una mezquita rival.

Muhammad -la paz y las bendiciones sean con Él- se encontraba en Awan, donde había hecho una parada, recibió esta noticia. Una vez enterado de esto, mandó a un grupo de fieles que demolieran dicha mezquita.

Así es reflejado en el Corán:

Sura At Tawab (La retractación).

Es curioso que esta sea la única sura que no está encabezada por la "basmala", es decir por la expresión "En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo".

Parece ser , según Uzman ben Affan, que esta sura está conectada al de la sura anterior "los botines de Guerra" y en los tiempos del mensajero de Dios -al que Dios bendiga y dé paz- eran llamadas "las dos que van juntas" (Al Karinatan), hasta el punto de que había discrepancia sobre si eran dos suras o una; y por ello se dejó de incluir la "basmala" al principio de ella.

Pero según Ali ben Abutaleb, la "basmala" es una garantía de seguridad y esta sura descendió con la espada, es decir con las aleyas concernientes a la lucha; y por ello no comienza con la "basmala".

Referente a lo dicho sobre la mezquita, en la sura 9, aleya 108, se dice:

" Y los que tomaron una mezquita como perjuicio, incredulidad, división entre los creyentes y lugar de acecho al servicio de quien anteriormente había hecho la guerra a Dios y a Su mensajero.

Jurarán con seguridad: "No queríamos sino el bien". Dios atestigua que son mentirosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario