jueves, 22 de septiembre de 2011

FAISAN DE LADY AMHERST (Chrysolaphus amberstiae)

El macho de este faisán, tiene una longitud de 128 a 168 centímetros, la hembra es mucho más pequeña.

La descripción del macho es multicolor con un píleo verde y una pluma rojo; posee una gorguera blanca eréctil, con festoneado negro; su garganta es negra, el pecho es rojo, posee una cola muy larga con franjas negras. Lo que se dice un auténtico arco iris. El hábitat del lady Amherst en libertad son los lugares constituidos por las laderas rocosas de colinas cubiertas de arbustos y bambúes; en Gran Bretaña, bosques y maleza densa.

No existe ningún conocimiento sobre el nido en libertad, en China.

Es residente en las montañas de China central.

Las poblaciones cimarronas -animales escapados de la cautividad- se establecieron en algunos escasos lugares de Gran Bretaña. Esta introducción se intentó hacer en Francia, pero al parecer no dio resultado.

Según su descripción y su fotografía se ve que es una de las más espectaculares aves coloreadas, siendo un ave muy popular.

Es residente en las montañas de SE del Tibet, China y Birmania.

Este faisán está muy emparentado con el faisán Dorado; especies que se han cruzado y recruzado en cautividad. Su nido lo pone en una depresión somera, y poco tapizada. en este nido sitúa la hembra de seis a doce huevos. Subelípticos, lisos y bastante brillantes.

El polluelo nace nidífugo y con plumón; este plumón es amarillo cremoso por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario