jueves, 15 de septiembre de 2011



Todo lo referente a los loros ocupó y ocupa, con todo merecimiento, un destacado lugar en el mundo ornitológico.

Ya desde épocas muy antiguas, cuando fueron traídos desde Oriente por las legiones romanas; la inteligencia, el afecto y otras cualidades que les adornan, hicieron que estos animales fueran los favoritos -en primera línea- del cariño y aprecio de sus dueños.

En esta ocasión voy a referirme al Papagayo Ala Azul -Torpus vividus- originario del Sur del Brasil y Paraguay. El color del macho es verde brillante. Las secundarias, las coberteras inferiores de las alas, y la rabadilla son de color azul vivo.Comprobar ortografía Su pico es de color azul hueso. Su longitud es de trece centímetros.

Sin embargo la hembra, es parecida al macho pero de un verde más desgastado, presentando en su cara y pecho un color de matíz amarillento. Sin embargo no posee ningún color azul; que le da el nombre a este papagayo.

Este pequeño papagayo de cola corta, a veces fraudalentamente es vendido como si fuera un "Agapornis de ala azul".

Cuando se encuentra en libertad, es un buen reproductor; sin embargo en pajareras dejan mucho que desear, ya que cuendo alcanza la madurez suelen pelearse.

Se cuenta que estos papagayos pueden ser mantenidos y criados en plena libertad durante los meses del verano, pero tienen un enemigo natural que es la lechuza , ya que donde éstas existen es muy dificil realizar esa experiencia de dejarlos en libertad.

No tengo de momento mucha información de estos pequeños y agradables papagayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario