martes, 1 de noviembre de 2011

CORRELIMOS GORDO (Colidris canutus)



El correlimos gordo es un ave rechoncho, gris en invierno y rojizo en verano, su tamaño es intermedio entre el Archibebe Común y el Correlimos Común. Cuando llega el invierno difiere mucho de los correlimos comunes y tridáctilos, que son más pequeños.

El correlimos gordo, es un ave zancuda de veinticinco centímetros de longitud y de tamaño mediano, más grande que el correlimos común, con figura rechoncha y cuello, patas y pico cortos.

Su hábitat lo encontramos en la tundra ártica alta; en invierno es esencialmente marítimo y se reunen en los estuarios y en las costas abiertas.

Su distribución la situamos en Siberia, Alaska, islas árticas del Canadá y Groenlandia.

Las aves situadas en Siberia suelen cruzar el Báltico, llegando a las costas del mar del Norte y del Atlántico para invernar.

Este ave cría en yermos a altitudes variables, y su nido lo sitúan en áreas de piedras desnudas y rocas o en tierra desnuda con vegetación escasa. Su época de cría es a principios o amediados de junio. Pone una sola nidada de cuatro huevos, que son de figura oval , lisos y ligeramente brillantes. Muy pálidos, de color verde a oliva oscuro.

Es muy gregario en invierno; las bandadas parecen muy compactas a distancia, comiendo con la cabeza agachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario