lunes, 31 de agosto de 2009

continuación...

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.
(...) Después de un asedio de veinticinco días, los banu Qurayza tuvieron que deponer las armas. Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) les hizo elegir a un juez -Sad hijo de Muad, de la gente de Awas-, que aplicó sobre ellos no la ley islámica, sino la judía (Deuteronomio 20, 10-17):" En el caso de acercarse a sitiar la ciudad, ante todas las cosas le ofrecerás la paz; si la aceptase y te abriera las puertas, todo el pueblo que haya en ella estará a salvo y te quedará sujeto y te tributará. Mas si no quiere rendirse y empieza contra ti las hostilidades, le batirás, y cuando el Señor Dios tuyo te la haya entregado a las manos, pasarás a cuchillo a todos los varones que haya en ella, mas no harás daño a las mujeres y a los niños, bestias y demás cosas que hubiera en la ciudad, sino que la tomarás como botín de tus enemigos que Yavé, tu Dios te haya dado.
Esto lo harás con las ciudades que están muy distantes y no pertenjecen a estas naciones. En cuanto a las ciudades de estas naciones que Yavé, tu Dios, te da como heredad, no dejarás en ella ningún alma con vida, sino que los consagrarás al anatema; a los jeteos, amorreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos, como te ha mandado Yavé, tu Dios (...). Y el Corán, sura de los Coligados.-26, dice: Hizo bajar de sus fortificaciones a aquéllos de la gente del Libro que les habían ayudado, infundiendo terror en sus corazones*.
A unos los matasteis y a otros los tomasteis cautivos.
*Se refiere a la tribu judía de los banu Qurayza que habían ayudado a los asociadores de los Quraysh, rompiendo así el pacto que habían contraído con el mensajero de Dios, que Él le dé Su gracia y paz.
Muhammad, (la paz y las bendiciones sean con Él) para limar asperezas se esforzó en organizar un Estado con libertad de cultos, "Esos con los que pactas y luego, a la menor ocasión, rompen el pacto y no sienten temor de Dios" en el que pudiesen subsistir los judíos. Para atraerlos adoptó alguna de sus normas culturales, y, así prescribió el ayuno, sura del 10 de muharram que debió corresponder con el judío del Yom Kippur (10 de Trsí) hasta el momento de la gran forma calendárica, que hizo depender en los sucesivo, el cómputo musulmán del mes sinódico lunar.
El número de meses para Dios es doce en el Libro de Dios, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son inviolables. Esta es la práctica de Adoración recta.
No seáis injustos con vosotros mismos durante estos meses y combatid a los asociadores por entero, al igual que ellos os combaten por entero.
Y sabed que Dios está con los que le temen, implantó la oración de mediodía. Cumplid con las oraciones prescritas -para el imán Malik y la gente de Medina, la oración del medio es la de la aurora -subh- porque es intermedia entre la noche y el día. Otra opinión fundamentada es la sostenida por Ali, que la identifica con la oración de la tarde, al Asr y las purificaciones que las precedieron; estableció la alquibla en dirección a Jerusalén, pero, en cambio, mantuvo la oración pública del viernes, que probablemente había sido introducida antes de la hégira por Musab ben Omayr.
Sus concesiones no habían tenido el éxito que esperaba, y los neófitos de origen judío fueron escasos, aunque de positiva influencia en el posterior desarrollo del islam. Los ataques judío fueron continuos, así como la incesante polémica en torno a la Biblia, libro sagrado por ambas religiones en la que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) no llevó la mejor parte, le indujeron a poner fin a sus concesiones "verdaderamente las peores criaturas ante Dios son las que niegan y no creen", y a arremeter contra aquellos. a los reproches que le dirigían por los pocos conocimientos de que hacía gala cuando se trataba de la Biblia, contestaba afirmando que los judíos sólo habían recibido una parte del Libro "¿Acaso no has visto a los que se les dio parte del Libro cómo creen en Al Yibt y Al Tagut"? (estos nombres designaban a dos ídolos y en general representaban todo aquello que se adora en lugar de Dios. Según Umar Ibn Al Jattab; Al Yibt, es la magia y Al Tagut es Shaytán). Y algunas leyes occidentales; a semejanza de San Justino o de Liebermann, les acusaba sde haber suprimido fragmentos de sus aleyas y de haber añadido otros, además, decía que , al recitar, alteraban la buena dicción premeditadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario