martes, 1 de septiembre de 2009

continuación.....

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.
Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) se consideró el último Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- como el sello de estos " Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Dios y el Sello de los profetas".
Y Dios es "Conocedor de todas las cosas" que había sido anunciado por Jesús.
En este periodo tiene plena conciencia de su misión ecuménica, y, en pos de la realización de todos sus fines pone todo su empeño y reafirma los elementos típicamente árabes y a los que, en el periodo mequí, sólo había aludido. Y ahora es cuando dirige la alquibla hacia Meca "Dirán los hombres necios: ¿Qué les apartó de la dirección hacia la que miraban?-(se refiere a Jerusalén, que era la dirección de la alquibla -hacia la que rezaban los musulmanes antes de establecerse ésta en Meca.
"Di: de Dios son el oriente y el occidente y Él es el que guía a quien quiere hacia un camino recto, y puesto que ésta es una ciudad sagrada a la que debe irse en peregrinación, en ella hay signos claros: la estación de Ibrahim, quien entre ellos estará a salvo.
Los hombres tienen la obligación con Dios de peregrinar a la Casa, si encuentran medio para hacerlo. Y quien se niegue...ciertamente Dios es rico con respecto a todas las criaturas". El viernes debe celebrarse la oración común, aunque no es obligación de descansar puesto que Dios no tuvo necesidad de hacerlo una vez terminada la creación.
Rompiendo ya del todo con los judíos, sustituyó la asura por el ayuno del Ramadán "en el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y el Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes (es decir la luna nueva que indica el comienzo del mes) que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento por el mismo número de días.
Dios quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número -de días-
y que proclaméis la grandeza de Dios por haberos guiado.
¡Ojalá seáis agradecidos! cuyo origen se encuentre en los ritos maniqués.
Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) empezó por prescribir que los creyentes debían obedecer a dios y, por consiguiente a Su Enviado "Di: obedeced a Dios y al Mensajero pero si os apartáis...ciertamente Dios no ama a los que reniegan".
Los que fuesen reacios tendrían como refugio el infierno, puesto que el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- representa a Dios, y en Él hay que confiar, ya que Dios y los Ángeles son sus protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario