viernes, 28 de agosto de 2009

LOS SEGUIDORES... continuación

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.
Yatrib se dividió en varios bandos. Una gran parte de los Aws y Jazrach aceptaron sinceramente a Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) como jefe. En adelante estos serían llamados Ansar (defensores o seguidores); a su lado estaban los coraixíes que habían emigrado en un total de ciento cincuenta, llamados después con el nombre de muhachirun (emigrados).
En la ciudad de Melilla, existe una frontera y cerca de ésta una población llamada Beni Ansar, aunque es conocida incorrectamente como Beni Enzar; o sea que se podría traducir Beni Ansar como hijo de los seguidores o defensores; sería interesante saber si alguno de esos seguidores del Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- llegaron a esa parte de África y cuando.
Un grupo influyente de medineses, dirigidos por el indeciso Jazrachi Abdellah ben Ulbayys aceptó al nuevo señor a regañadientes (munaficum) hipócritas. En un grupo aparte se encontraban los judíos, siempre despectivos con Muhammad, (la paz y las bendiciones sea con Él) y que contaban con la ayuda de las tribus de las inmediaciones, fuertemente judaizadas, y, sobre todo, tenían el apoyo de sus correligionarios de la floreciente Jaybar. Los cristianos, eran poco numerosos y sin fuerza, se encontraban alejados dogmáticamente de la nueva religión, por los ataques cada vez más frecuentes de ésta a la cristología: Además, y a pesar de que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con Él) les tenía más simpatía que a los judíos; los cristianos contaban muy poco.
Allí el Profeta -la paz y las bendiciones sean con Él- organizó su comunidad, dándole a la ciudad sus leyes sociales y jurídicas, a los emigrados les dio medios de subsistencia: creó una fraternidad mutua entre estos y los defensores, que se mantuvo en vigor hasta el punto que el botín de la batalla del Badr fue repartido con ellos "El Profeta para los creyentes está antes que ellos mismos y sus esposas son madres para ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario